Blog comunitario dedicado al público infantil


"El niño lejano" -Jason Ray Forbus- Reseña

 






El niño lejano



Autor: Jason Ray Forbus

Ilustrador: Pompeo Di Mambro

Traductor: Santiago Campillo

Editorial: Ali Ribelli Edizioni

De venta en Amazon

Para niños a partir de 10 años




Esta es la historia de un niño que está convencido de que la tierra no es redonda sino que acaba en una cascada. Un día decide llegar hasta ese lugar. Serán muchas las vicisitudes por las que tendrá que pasar para conseguir su meta.


Una historia cuya lectura provocará el desarrollo de la imaginación del niño a la vez que conocerá un mensaje primordial: Aquello que quieras conseguir, tendrás que esforzarte para conseguirlo.


El protagonista se embarcará en grandes aventuras y luchará combates, conocerá tortugas, tiburones, conchas parlantes, a la dama de las profundidades… constituyendo una lectura amena para el niño.


Un muy bello libro donde el pequeño lector aprenderá que nada es gratis, todo hay que lucharlo, pero a trvés del esfierzo se consigue.


Las ilustraciones se coordinan y complementan a la perfección con la historia, son bellísimas. Definen cada uno de los pasos del protagonista en su aventura. Los personajes, los elementos que lo adornan y configuran el cuento toman forma y parecería incluso que movimiento. Destacaría la ilustración de la casacada, entre el cielo y la tierra, entre lo onírico y lo real, de manera sencilla pero acertando de pleno.


El libro en su impresión física, contiene un enlace con la versión musical del cuento.


Por otro lado, es positivo que el niño vaya conociendo la prosa poética con la que está narrada la obra, así saldrá de la clásica prosa narrativa, se sumerjirá en otros tipos de lenguajes, de lecturas.


Un libro recomendable para una lectura amena, para un primer acercamiento como lector en ciernes a un lenguaje distinto y por encima de todo, una lectura con un valor añadido para la formación de su propio carácter: Lucha por lo que creas y labrarás tu propia vida, tu propio destino.










©Manuela Fernández Cacao

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario